miércoles, 8 de enero de 2014

Caso 1.- ARES


Sexo : macho
Raza : mix
Peso : 30 kg aprox
Sintomatología : Hiperexcitación, dominancia, limitada comprensibilidad de pautas higiénicas y de jerarquia en el domicilio, escaso vínculo con sus propietarios, desobediencia en fases de libertad.

Ares es un ejemplar joven, de tan solo 13 o 14 meses de edad. Sus propietarios se pusieron en contacto conmigo debido a diferentes causas que explicaré a continuación :

Cuando acudían visitas en el domicilio, siempre tenía que ser el primero en saludar, aunque, sin darse cuenta de su corpulencia, talla y desmesurada hiperexcitación, llegaba a un punto que sin controlar mordisqueaba las manos de las visitas y familiares.

Realmente no tenía tampoco definidos unos hábitos regularizados de alimentación e higiénicos.

Al no tener un lider claro en su casa con una jerarquia bien establecida, su capacidad de concentración, vínculo y obediencia era bastante limitada, apropiándose de espacios que no eran los correctos.

En los paseos era un perro que siempre arrastraba o tiraba, y si se le dejaba suelto por el campo o montaña era muy dificil que acudiera a la llamada y se dejara coger.

En cerca de 3 o 4 meses de adiestramiento, Ares comienza a ser un perro normal y feliz.
Se ha reforzado el vínculo con sus propietarios construyendo una motivación excepcional que sirve de lazo entre ellos, además de ser la herramienta principal para los ejercicios de obediencia que practican con regularidad y en los que hay que destacar que realiza de forma muy clara rápida.
Ha tenido una gran sociabilidad con entornos en los cuales se ha puesto a prueba los miedos e inseguridades que podrian haber surgido en momentos puntuales, obteniendo unos grandes resultados.
Saliendo de las zonas en las que hace su vida diaria con perros de su zona, también ha sido beneficioso para su progresión, así como venir mensualmente a relacionarse con personas extrañas y otros perros en las sesiones que suelo organizar.
Sus dueños poseen un gran control en momentos puntuales en los que está en libertad sin correa por el campo o montaña, así como una muy buena jerarquia establecida en la vivienda, y reprimiéndose hasta la calma con las visitas.
En estos momentos, en los paseos se muestra mucho más tranquilo y ya se deja llevar.

Desde estas líneas, agradecer la confianza depositada en mi para la evolución de su perro a Vane y Andreu, sin su esfuerzo y dedicación en trabajar cada dia nunca habria sido posible que hoy tengan un maravilloso ejemplar.

En en el encabezado podréis ver fotografia y videos de Ares practicando ejercicios con su propietaria Vane y durante una reunión de adiestramiento conmigo cuando llevaba muy pocas sesiones de adiestramiento.
Espero sean de vuestro agrado.

Saludos !!!!


4 comentarios:

  1. Me alegro un montón de haber recomendado a Andreu y Vane tus servicios!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón haber recomendando a Andreu tus servicios.

    Pd : Ares eres un gran perro

    ResponderEliminar
  3. Me alegro un montón haber contribuido en la ayuda de Ares con confiarle a mi amigo Andreu tus servicios Mario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Se ha trabajado muy bien con Ares por parte de sus propietarios, como debe ser; ellos són los que hqn conseguido este resultado.

    ResponderEliminar