viernes, 17 de enero de 2014

Caso 2.- Lola


Nombre : Lola
Raza : Boxer
Sexo : Hembra
Peso : 27 kg aprox.

Sintomatología : Falta de concentración con su propietario a la hora de pasear, escaso vínculo de motivación, agresividad hacia perros de raza pequeña o cachorros.

En el momento que su propietario se pone en contacto conmigo, puedo ver perfectamente y por lo que me explican en su vivienda, los síntomas o conductas no deseadas que presenta.
En casa, se comporta de manera excepcional, tiene perfectamente clara la convivencia con los demás miembros del domicilio. Está muy bien educada en todos los aspectos : respeta los lugares de la familia, tiene bien adquirida una jerarquía doméstica,, se comporta perfectamente cuando se queda sola, no tiene ningún comportamiento dominante ni extraño, es la compañera de juegos de la hija pequeña de la casa, y muchas más conductas bien adquiridas de un perro bien educado y sin problemas en cuanto a lo que la vida en un piso con personas se refiere.

En primer lugar, empezamos a trabajar el impulso de querer correr arrastrando a su propietario durante los primeros dias, obteniendo unos inmejorables resultados desde las primeras sesiones.
Se construye una motivación muy fuerte a través de juego para utilizarla posteriormente en pautas de corrección de conductas no deseadas.
A partir de la tercera y cuarta sesión, se comienzan a practicar ya ejercicios de corrección de la agresividad de Lola hacia otros perros de raza pequeña o de joven edad, en los cuales y gracias a la motivación adquirida previamente en las primeras semanas, se busca el que poco a poco intente entrar en estado de evitación cada vez que se le presenta un caso en el cual ella entraba en agresión.

Una vez que avanzan las sesiones, se pueden ver ya unas mejoras muy favorables : ha dejado de tirar completamente en los paseos; ya tiene una evitación muy bien creada en las ocasiones que tiene contacto de cerca con perros pequeños y cachorros; gracias a la motivación, su propietario disfruta mucho más de Lola, enseñándole ejercicios de obediencia básica obteniendo muy buenos resultados.

A partir de este momento, su propietario ya puede acabar de construir la nueva conducta de su perra en todas las situaciones y poder empezar una nueva forma de llevar la vida junto a ella con las pautas que le he proporcionado durante todo ese tiempo.

Con este caso, he aprendido que con un muy buen trabajo de corrección bien canalizado, se pueden obtener unas mejorías excepcionales en un espacio de tiempo muy corto.
Es de resaltar la gran labor de Jose Matías ( propietario ), en su trabajo bien realizado para la mejoría de su perrita.

Agradecer a su família la confianza depositada en mi.
Saludos y a seguir disfrutando ahora más que nunca de Lola  !!!

Para acabar os dejo con una foto de Lola y unos vídeos donde demuestra que ha superaro sus patologías, espero sean de vuestro agrado.

1 comentario: